El termómetro que cuenta con nueva tecnología, permitiendo la supervisión adecuada de quienes más queremos.
Los termómetros tradicionales siempre nos han ofrecido la comodidad y precisión al momento de enfermarnos, la diferencia con Thermo es que ayuda a supervisar la salud de toda la familia desde un gadget.
Durante la feria de electrónica CES 2016 en Las Vegas se presentó el Withings Thermo, un termómetro inteligente que se conecta a través de una red Wi-Fi con tu teléfono inteligente y mide la temperatura de las personas con colocar el dispositivo cerca de la arteria temporal, ubicada en uno de los lados de la cabeza.
El Withings Thermo tiene 16 sensores infrarrojos que analizan el calor emitido desde la arteria y proporciona una lectura de temperatura de alta precisión, también es capaz de hacer 4,000 mediciones en dos segundos y automáticamente compensa cualquier error o variación en la medición.
Un ligero toque en el termómetro es todo lo que se necesita, ya que éste se sincroniza automáticamente con la aplicación a través de Wi-Fi o Bluetooth. Dentro de la aplicación se obtiene un diario de temperatura, un análisis simple y se puede incluir información pertinente, como la medicación y síntomas; de igual forma se puede compartir fácilmente el diario Thermo con su médico en cualquier momento con un solo clic.
Thermo proporciona retroalimentación de la temperatura con un código de color que es relevante para el perfil de la edad del usuario, y así facilitar su lectura.
Una de las muchas ventajas de éste termómetro es que no hay contacto con el cerumen, la saliva o cualquier otro fluido corporal, por lo que es, con mucho, la forma más higiénica para tomar la temperatura de alguien.
Se utiliza baterías AAA, se puede compartir al teléfono inteligente y de ahí enviarla a un médico para obtener un análisis más exacto y recibir instrucciones para combatir la fiebre.
Al ser un dispositivo que mide una enfermedad o padecimiento, el Withings Thermo cuenta con la aprobación de la Dirección Federal de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. FDA, por sus siglas en inglés.
El Thermo de Withings funciona con dispositivos iOS y Android y estará disponible en el primer trimestre del año con un precio sugerido de US$99.95 en Estados Unidos; no se mencionó disponibilidad, ni precios a nivel internacional.