La ciclista mexicana de 25 años se integró al equipo alemán Ceratizit WTN para tomar parte en la vuelta por suelo francés.
El deporte mexicano contará con una de las mayores exponentes dentro del ciclismo en la próxima edición del Tour de Francia, luego de que la mexicana Yareli Salazar escribirá su nombre ‘con letras de oro’ dentro del certamen mundial.
La sinaloense ha sido una mujer constante dentro del deporte que le apasiona, pues desde pequeña tuvo la oportunidad de disputar competencuas locales y eso, con el paso de los años, le ha dado la experiencia para ahora viajar a un nuevo reto de la mano de su nuevo equipo de trabajo.
La mexicana se ha integrado al equipo de ciclismo Ceratizit WTN, el cual además de estar conformado por la élite de las pedalistas internacionales, le dará la oportunidad de convertirse en la primera mexicana en participar en el Tour de Francia.
El mes de julio de este año, exactamente el 24, Salazar tendrá su más grande competencia en Francia, que desde 1989 el campeonato femenil no se realizaba, por lo que 33 años después la Bandera de México se podrá disfrutar en dicha disciplina.
El certamen tendrá duración de siete días y se llevará a cabo en la Planche des Belles Filles. La carrera estará dividida en cuatro etapas: dos de perfil accidentado, dos más de montaña y llanas, donde habrá 22 equipos de seis ciclistas cada uno.
En estos momentos la joven de 25 años se encuentra preparándose en Italia, luego de hacer oficial un cambio de estrategia dentro de su nuevo proyecto, por lo que se espera una mejoría para su más cercana competencia que la podría dejar como una de las mejores del mundo.
A lo largo de su historia profesional, Yareli Salazar ha ganado medallas dentro de competencias de la talla de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2014; sin dejar de lado que en Tokio 2022 fue considerada como la segunda mejor ciclista en el continente americano.